Escoger la talla correcta de un Disfraz

Sabemos perfectamente que a la hora de elegir un disfraz, la talla puede ser un tema un poco complicado, pues si vas a la tienda muchas veces no hay lugar dónde probárselo, y si te aventureras a comprarlo en internet, puede generar mucha más desconfianza que comprarlo en la tienda.

disfraces tallas especiales

Las tallas pueden ser no tan exactas como cuando nos probamos una prenda. Ten en cuenta que existen disfraces de tallas grandes, pequeñas y de todas las medidas que te puedes imaginar.

Es por ello que en este artículo te daremos una guía exacta para que puedas elegir la talla correcta de tu disfraz de pirata, sin necesidad de probarlos. Este tutorial es muy importante porque suele ocurrir que compramos nuestro disfraz y siempre escogemos una talla que es más pequeña que la que esperábamos.

Todo depende de la marca del disfraz y de las medidas, es por ello que también te daremos los ejemplos de las marcas más conocidas en disfraces, para que no tengas problemas, al momento de comprar.

Talla adecuada para el disfraz de mujer

Lo primero que debes hacer es estar segura de tu peso, pues para ciertas marcas de disfraces influye de manera muy determinante este factor. Sin embargo, lo más común es guiarte mediante las tablas que las marcas de disfraces de pirata proporcionan, así que debes tener a la mano una cinta métrica para calcular tus medidas.

Tabla de talla de disfraces marca Smiffys

disfraces xxxl

Tabla de tallas según la marca de disfraces Fun World

disfraz mujer talla grande

Hay disfraces que vienen en tallas únicas, para esta talla es importante que tengas en cuenta que están diseñadas a la medida M/L.

Además de las medidas, también debes tener en cuenta que puedes guiarte por tu talla de ropa habitual, busca que te quede un poco holgada, ya que algunas tallas suelen venir un poco pequeñas.

Las tallas adecuadas para el disfraz de hombre

Al igual que en la talla de mujeres debes tener a la mano una cinta métrica para poder calcular tus medidas

Tabla de tallas de disfraces de pirata Smiffys para hombres

disfraces talla xxl

Se considera talla única a la que a las medidas que van entre M/L

Tabla de tallas según la marca de disfraces Fun World

disfraces tallas grandes online

¿Cómo escoger la talla adecuada de disfraz de niñas y niños?

En las tallas de los pequeños se aplica la misma técnica de tener cerca una cinta métrica, sin embargo una de las ventajas de las tallas de los más chicos, es que son más completas.

Tabla de tallas de disfraces de pirata Smiffys para niños y niñas

tallas grandes mujer

Tabla de tallas según la marca de disfraces Fun World

tallas grandes online

¿Cómo escoger la talla adecuada de disfraz de pirata para bebés?

Tabla de tallas de disfraces de pirata Smiffys para bebés

tallas grandes mujer online

Aspectos que debes tener en cuenta:

  • Las medidas que se muestran en las distintas tablas se refiere a las medidas de tu cuerpo, mas no a la del disfraz
  • Si tus medidas están en el límite de la talla es recomendable que compres la siguiente

¿Cómo tomar las medidas correctamente para poder elegir el disfraz?

A continuación te dejaremos un video para puedas tomar de manera correcta las medidas. El video en muy amplio y te muestra cómo tomar todas las medidas de tu cuerpo incluyendo pecho, cintura y cadera.

Para tomar las medidas es necesario que mantengas una postura recta, con la espalda derecha y natural.

Debes tener en cuenta que las medidas debes tomarlas estando en ropa interior, preferiblemente con la que vayas a utilizar el disfraz.

Debes revisar que te midas desde cero y no desde el lado opuesto de la cinta métrica.

  • Paso 1: para el contorno de pecho, hay que pasar la cinta métrica por el pezón y seguir recto por la espalda, de manera que la cinta que no se gire y no quede baja en la espalda.
  • Paso 2: para el contorno de cintura debes asegurarte que pases la cinta métrica justamente por donde se terminan las costillas, pues técnicamente es la cintura
  • Paso 3: el contorno de cadera el muy importante, tienes que estar  pendiente de medir la parte más ancha de tu trasero, y la cinta métrica debe quedar paralela al suelo, y abajo ni arriba.